La Constructora Hidrobo Estrada, que hoy la preside el ingeniero Franklin Hidrobo Estrada, es el reflejo vivo de valores y tradiciones que se originan en el Grupo de Empresas Hidrobo Estrada. Desde 1985, este nombre se identifica en el Ecuador con excelencia en el trabajo, confiabilidad y honradez.

Desde el momento que asumimos un compromiso con nuestros clientes, todos nuestros pensamientos, energías y recursos se canalizan y concentran en lograr resultados de calidad en el plazo acordado y con precios competitivos. Nuestra empresa cumple con sus compromisos, trabaja en armonía con las comunidades locales, no escatima esfuerzos para preservar el ambiente y pone especial énfasis en la seguridad de sus trabajadores.

Relaciones con las comunidades

La Constructora Hidrobo Estrada mantiene excelentes relaciones con las comunidades locales donde se realizan los proyectos, en particular con las comunidades de las zonas selváticas del país. Nuestro personal respeta y apoya el invalorable patrimonio cultural y natural de las poblaciones indígenas. Durante la ejecución de los trabajos, periódicamente se imparten cursos y conferencias para fortalecer este principio fundamental entre nuestro personal.

Armonía con el ambiente

La preservación del medio ambiente es una de nuestras mayores preocupaciones al momento de ejecutar los proyectos. Disponemos de un "Plan de Manejo Ambiental Institucional" con instrucciones específicas sobre protección del medio ambiente. En cada uno de nuestros proyectos tenemos supervisores que coordinan todas las actividades de protección ambiental.

Mantenemos un estricto control en la aplicación de normas y especificaciones ambientales descritas en nuestro "Plan de Manejo Ambiental Institucional" y en otros Reglamentos nacionales e internacionales de protección del medio para evitar impactos negativos en el sistema ecológico.

En la Constructora somos conscientes de que llevamos a cabo importantes proyectos de construcción en frágiles zonas ecológicas y lo hacemos con enorme sentido de responsabilidad social; de esta manera contribuimos al desarrollo dinámico del país.

Seguridad industrial

Hemos puesto especial énfasis en la seguridad de trabajadores, equipos e instalaciones, tanto propios como de nuestros clientes, para lo cual disponemos de un "Reglamento de Seguridad e Higiene del Trabajo".

Nuestros trabajadores reciben el "Manual de Normas y Procedimientos de Seguridad Industrial" de la compañía y un entrenamiento, periódico y apropiado, sobre seguridad personal, mantenimiento de los equipos de protección y cuidado de los materiales, equipos y herramientas para garantizar su integridad física y, de esta manera, mantener los estándares más altos de seguridad industrial. Nuestro objetivo es: cero accidentes.